El muBoma en la mochila

17 Nov, 2020 | Actividades, Didáctica

Desde el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos (muBoma) se ha elaborado una programación didáctica especial para el presente curso 2020/21. Las unidades que la componen, orientadas al aprendizaje en el aula ordinaria, están dirigidas a las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Respecto a otros cursos, la realización de visitas a museos, teatros y otros espacios culturales, siempre han tenido un hueco en las programaciones anuales de los centros educativos. Por dicho motivo, esta necesidad surge como respuesta a las dificultades que presentan este curso los centros docentes para poder organizar visitas culturales y otros tipos de actividades fuera del centro escolar.

Con la iniciativa “el muBoma en la mochila”, pretendemos acercar el museo a dichos centros y conseguir que los alumnos y las alumnas puedan participar activamente en las actividades que proponemos y de esta manera, puedan tener un aprendizaje vivencial sobre lo que el muBoma ofrece a sus visitantes, sin la necesidad de abandonar el aula.

Para poder participar en las actividades propuestas, los centros educativos deberán contactar con nosotros, (96 554 44 18 / visitas@muboma.com) y así recibir las unidades didácticas acorde a las etapas y los cursos para los que se soliciten. Y una vez en poder del centro escolar, estos ya podrán incorporarlas a su programación habitual.

Este curso, ¡llévate el muBoma en la mochila!

Descargar Carta de presentación